Soy fotógrafo y motero desde siempre, por lo que cuando conocí a Berta y su proyecto www.mujeresmoteras.com, muchos de mis prejuicios se fueron de un plumazo.
Hasta entonces había conocido muy pocas chicas “moteras” de verdad. Mujeres que pilotaran sus propias motos y no se limitaran a ser calificadas simplemente como “paquetes”.
La fundadora de Mujeres Moteras
Berta tiene el carácter intrépido que precisan las motos, sin perder un ápice de feminidad, disfruta orgullosa su pasión y la fomenta… pero no lo veía reflejado en sus fotos.
Le propuse hacer una sesión, y conseguí unos resultados increíbles. Berta es ya de por si un bellezón, solo hace falta enmarcarlo en un paisaje agradable y acompañarla de su azulita.
Sin ser modelo, conseguimos, en mi opinión, fotos de muchísimo nivel. Lo que me llevo pedirle a Berta que organizara más sesiones con moteras como ella, ya que veía mucho potencial.
Sonia
Preparamos otra sesión a ciegas. Con la colaboración de los amigos del Bar Paddock, dispusimos del mejor escenario motero posible. No tan solo eso, aunque Sonia pilota a diario una Ducati Monster, su capricho fue disponer de una Ducati “clásica”.
Sin conocer a la modelo con anterioridad, volví a encontrarme con una mujer segura de si misma, femenina, y sobre todo Motera.
En la sesión, al estar rodeado de chicas uno no espera oir conversaciones como “bufff, un embrague en seco, me sube las pulsaciones”. Conseguir reflejar esta pasión motera en unas fotos, se convirtió en un reto.
Sal y pimienta
Cuando pensaba que ya nada me podía asombrar, Berta me propuso la sesión con Marian y Noe.
Era la pizca de sal y pimienta que me faltaba, el toque de diablura más allá de la moteras que acababa de conocer, mujeres moteras de circuito!
Mis dos modelos RR fueron Marian y Noe, carne de circuito de verdad. Ellas mismas cargan el remolque, sus llantas con slicks y calentadores, y se van a correr al circuito siempre que pueden.
Con el mono puesto, en la pista, prefiero no encontrármelas y descubrir que soy una tortuga. Van realmente rápidas, por algo son instructoras en los cursos de Berta.
Sin el mono, son mujeres habituadas al día a día, a pelearse con la vida como todos, y superando el día a día con su pasión motera.
El mismo día de las fotos aprovechamos para grabar algunas tomas en vídeo
Estas fotos se realizaron en Castelldefels, el interior del Bar Paddock (con la inestimable ayuda y soporte de Merche), y en las instalaciones del Circuit de la Selva.
Todavía quedan muchas fotos por publicar, permaneced atentos al blog de www.mujeresmoteras.com